in

Tendencias y predicciones del Marketing para el 2018

La nuevas tendencias

El 2018 se acerca y las oportunidades de hacer crecer tu negocio se renuevan pero también la incertidumbre, ¿podrás hacer realidad todos tus proyectos e ideas? Lo importante es que lo intentes, ¡sigue las tendencias del Marketing Online y prepárate para lograrlo!

Te dejamos algunas predicciones que te ayudarán a triunfar con tu estrategia de Marketing Online este nuevo año. ¡Presta mucha atención! Estas son las técnicas que marcarán tendencia y te acercarán al éxito con tu marca.

Chatbots

Gracias a la inteligencia artificial, hoy en día las empresas pueden brindar a sus clientes una mejor atención sin la necesidad de destinar grandes cantidades de dinero en personal. ¡Las respuestas de los chatbots son cada vez más efectivas, rápidas y personalizadas!

Estos bots se han abierto un importante camino y parece que seguirán creciendo. Resuelven las necesidades de cada prospecto en cuestión de segundos, cumplen múltiples funciones que normalmente realizan los humanos. Desde responder simples consultas hasta gestionar pedidos, asombroso, ¿no es cierto? ¡Mira cómo implementarlos!

Automation y Re-Marketing

Gracias al éxito que ha aportado a las empresas que lo utilizan, la implementación de la automatización se seguirá incrementando a medida que las empresas vayan comprendiendo todos sus beneficios.

Además de permitir simplificar procesos complejos, esta tecnología hace posible llegar a los usuarios en base a las acciones que realizaron previamente en la Web. ¿Estuvieron viendo algunos de tus productos? ¿Realizaron una búsqueda específica en Google relacionada con lo que tú tienes para ofrecer? ¡Puedes hacer que a los pocos minutos le llegue un anuncio o un correo relacionado!

Si lo que buscas para este 2018 es conseguir nuevos clientes y fidelizar a los viejos, lo mejor será el Email Automation. Una técnica que existe hace un tiempo pero se está perfeccionando día a día volviéndose cada vez más eficaz. Es ideal para gestionar y automatizar los procesos de conversión desde la captación hasta la compra final.

¿Aún no lo has incluido en tu estrategia de Marketing? Hazlo con Doppler y deja en mano de la tecnología el trabajo que tendrías que hacer diaria y manualmente.

Publicidad no intrusiva

Los usuarios son permeables a la publicidad tradicional, gracias a bloqueadores de anuncios ya no están obligados a ver lo que no les interesa. Saturados de toda la información que reciben a diario, la clave para llegar a sus mentes es generar estrategias no intrusivas.

Para captar clientes potenciales lo mejor es que sean ellos mismos quienes encuentren tu marca, en lugar de que tengas que ir tú a buscarlos. ¿Cómo? Por un lado mediante el Inbound Marketing, es decir, generando contenidos gratuitos y de valor que sean interesantes para tu público.

Recuerda que ya no es como antes, no te centres en producir demasiada cantidad, sino calidad, que es mucho más importante. También deberás pensar en las nuevas posibilidades, ¡ya no todo pasa por una pantalla! Apps como Internet of Things (IoT) o Google Home, ya son una realidad.

Por otro lado, si se trata de tendencias en publicidad no intrusiva, la utilización de Influencers seguirá siendo una muy buena opción, ¡y no hace falta que sean figuras reconocidas o grandes estrellas! Hasta tus clientes más leales pueden convertirse en influenciadores.

Video Marketing

Lo visual ha ido ganando terreno en cada espacio de la Web. ¿Sabías que hoy en día el 90% del contenido compartido por los usuarios es audiovisual? Como siempre decimos, no quedan dudas, hace tiempo ya que el video se convirtió en rey, ¡y lo seguirá siendo!

Inclúyelo en tus Redes Sociales y en tus Campañas de Email Marketing para sumar más dinamismo y generar interacción. Utilizando Viwom podrás incorporar videos en tus envíos de Doppler fácilmente.

Una de las ventajas de los contenidos audiovisuales es que son fáciles de consumir, el mensaje es entendido por nuestro cerebro de manera más ágil. Por otro, generan más engagement, es decir, llama más la atención y las personas son más propensas a compartirlos.

Utilizarlo en tu Sitio Web para darle un toque más dinámico, no sólo te ayudará a mejorar el Posicionamiento SEO sino que también aumentará las posibles conversiones. Aquí tienes algunas opciones que podrías implementar:

  • Entrevistas a Influencers
  • Testimonios de clientes
  • Muestra de cómo utilizar tus productos
  • Videos en directo, streaming
  • Videos en 360º

Realidad aumentada

Esta técnica es tendencia porque permite combinar el mundo real con el virtual, ¡y es mucho más fácil de implementar de lo que imaginas! No sólo sirve para llamar la atención de tu audiencia sino también para ofrecerle un contenido creativo y diferencial.

La realidad aumentada hace posible que desde diferentes dispositivos, enfocar con la cámara y ver sobre una imagen información añadida sobre lo que se observa. iPhone ya ofrece a sus usuarios experiencias RA y se espera que para el próximo año más móviles integren esta funcionalidad.

Se trata de una excelente forma de enriquecer la experiencia del usuario e incrementar su interacción con tu marca ya que realiza una asociación de imágenes virtuales a su entorno cotidiano y conocido.

¿Qué esperas para implementarlo? Es una acción original que tus prospectos recordarán por mucho tiempo ?

Contenido en tiempo real

Las Stories ya son furor pero en 2018 su popularidad se incrementará aún más. Los tres pioneros de este tipo de contenido, Snapchat, Instagram y Facebook ofrecen día a día nuevas posibilidades para que las empresas puedan publicitar a través de esta modalidad.

Gracias a esta nueva modalidad, las marcas tienen un potencial muy grande para explotar, pueden realizar streaming en vivo y coberturas de eventos brindándoles a sus seguidores la posibilidad de sentir que están en el lugar.

¿Tú ya las has probado? Piensa diferentes opciones para compartir historias relevantes que llamen la atención de tus seguidores y los involucren con tu marca. Es una buena forma de mantenerte en sus mentes diariamente.

Big Data

Cada vez se puede obtener datos más detallados de los clientes, esto permite entender sus hábitos de compra, sus gustos, intereses, saber cómo interactúan en el mundo online, qué tipos de contenidos prefieren, etc. De esta forma, las acciones de Marketing Online son planificadas en base a datos previos.

Siempre mantente actualizado e investiga las diferentes formas de obtener estos datos, ¡continuamente surgen nuevas e interesantes técnicas basadas en la aplicación del Big Data que puedes ir probando!

WhatsApp Marketing

Cada vez hay más personas que utilizan la aplicación para conectarse con empresas y negocios que les importan. Las empresas tienen la posibilidad de asociar su teléfono de contacto con la cuenta de la plataforma de mensajería, y ofrecer a los usuarios la posibilidad de contactarlos utilizando el mismo número.

Desde hace un tiempo, Facebook ofrece la posibilidad de incorporar un botón de contacto de WhatsApp en los avisos publicitarios de la red social. Por otro lado, herramientas como Doppler permiten que los Suscriptores compartan las Campañas de Email que reciben por esta aplicación móvil.

Entérate más sobre cómo puedes adaptar esta herramienta a tu estrategia para mejorar tus resultados y brindar un mejor servicio a tu comunidad.

¿Estás listo para lo que se viene?

El mundo del Marketing Online cambia minuto a minuto, si bien estas predicciones orientarán tu estrategia del 2018, ten en cuenta que debes actualizarte constantemente. Para ello, revisa el Blog de Doppler a diario, encontrarás diferentes artículos todas las semanas que te mantendrán al día sobre las últimas tendencias. ¡Prepárate para triunfar!

Califica esta Idea Mejor
[Total: 1 Average: 5]

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Written by ideamejor

IdeaMejor un sitio en donde puedes publicar tus ideas y ganar dinero por cada publicación aprobada.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Psicología de Ventas por Brian Tracy

⭐ 7 claves para emprender con éxito