in

Si has sido víctima de fraude y estafa alguna vez?, te dejo algo que te puede interesar

El fraude o la estafa Informática y Online

 

El abogado Héctor Guaicaipuro, señaló que “el fraude es para el beneficio económico y la estafa son los artificios o la artimaña que induce a que te quiten el dinero”

Cual sea tu situación los dos (Fraude y Estafa) son una perdida de dinero para el afectado dando como consecuencia la pérdida de dinero al no adquirir el producto o servicio que se buscaba conseguir.

Se llama de esta forma cuando por ningun razón puedes tener tu servicio o producto para ti desde la empresa o propietario que lo oferta.

Hay forma de hacer para dar con el paradero de las grandes masas de estafadores que existen en el medio, pueden ser individuos anónimos o empresas anónimas que solo publican o exhiben servicios nunc realizados para la comercialización. La forma más común de estafar es por internet, este método es ideal para aquellas que aprovechan de la necesidad de otros.

 

Qué Hacer?

Luego de haber sido victima de esto, lo único que necesitas es acudir a instituciones que están prestas a ayudarte en problemas como estos, se puede congelar los fondos luego de dar por probado una estafa y hacer que te regresen el dinero que pagaste por algo que nunca existió.

Si no tienes conocimiento de como hacer la empresa como Action Fraud, Internet Crime Complaint Center , Complaint Referral Form, FBI, entre otras. El propósito de estas empresas es brindar soporte y apoyo a personas que fueron víctimas de este suceso.

Donde debo denunciar una estafa?

Aquí dejo algunos links que hasta ahora he podido constatar de que son reales y te puede ayudar, no te garantizo el regreso de tu dinero, pero si la sanción para que no sigan operando de la misma forma en que estaban haciendo, estas empresas o instituciones sancionan por medio de las cuentas en donde se adjuntaba el dinero, haciendo que se congelen los fondos mientras dura la investigación y si es probada, hasta te pueden regresar tu dinero que tenías perdido.

Formulario de Remisión de Quejas

Complaint Referral Form
Internet Crime Complaint Center

Action Fraud

FBI: OFICINA FEDERAL DE INVESTIGACIONES

FBI: FEDERAL BUREAU OF INVESTIGATION

Estas empresas e instituciones están prestas a ayudarte siempre y cuando todo la información que ofrezcas sea probada y real, no puedes mentir por un delito nunca cometido hacia ti.

Califica esta Idea Mejor
[Total: 0 Average: 0]

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by ideamejor

IdeaMejor un sitio en donde puedes publicar tus ideas y ganar dinero por cada publicación aprobada.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Qué es Microsoft Teams y por qué necesitas una herramienta profesional de grupos de trabajo