in

Facebook e Instagram: Esto debe ser una llamada de atención para emprendedores

El jueves (13 de marzo), Facebook sufrió una interrupción en su plataforma principal, y en Instagram y WhatsApp. Durante ese tiempo, los usuarios tuvieron problemas para publicar, comentar y acceder al contenido. Para los empresarios que usan las redes sociales para sus negocios, esto debería ser una llamada de atención a todo volumen.

Al desplazarse a través de su feed de hoy, es probable que note que los empresarios hablan sobre la interrupción del servicio y cómo se vieron afectados. Al igual que en tiempos pasados, para algunos empresarios su negocio depende en gran medida de la publicación orgánica en las redes sociales. La interrupción del jueves es un recordatorio de los principios comerciales probados con el tiempo.

No hay duda de que las empresas perdieron ingresos con esta interrupción. Para aquellos que pagan por la publicidad, sus anuncios no estaban llegando a clientes potenciales. Para aquellos que confían en publicar en sus grupos de Facebook, en sus páginas personales y en Instagram, perdieron ingresos porque no pudieron usar la estrategia que siempre han usado.

Hay lecciones que aprender. Al igual que las compañías que confiaban en el SEO antes de que Google comenzara a realizar cambios de algoritmo, no puede construir la base de su negocio en la plataforma de otra persona. Su plan de marketing no debe depender demasiado de una estrategia principal.

Construye tus cimientos en tu plataforma.

En esta era digital en la que vivimos, necesita dos activos importantes para construir un negocio próspero. Necesitas un sitio web y estar construyendo una lista de correo electrónico. Estos son activos que son tuyos. Cuando creas la base de tu negocio en las plataformas de otras personas, como las redes sociales, estás renunciando al control de tu negocio. 

Su sitio web es donde debe enviar clientes potenciales para ver su experiencia y comenzar el proceso de conocer, apreciar y confiar en usted. Deben poder suscribirse a su lista de correo electrónico porque es posible que no estén listos para comprar en ese momento. Con ellos en su lista de correo electrónico, puede nutrirlos y agregar valor a través de su contenido. Eso es lo que llevará a la venta posterior.

Tener un plan de marketing diverso.

Un plan de marketing fuerte se mezcla en muchos elementos y medios. No depende de una sola cosa, porque como hemos visto, eso puede ser peligroso. El marketing en redes sociales es importante porque hay miles de millones de usuarios diarios. Sin embargo, incluso dentro del ámbito de los medios sociales hay diferentes formas de comercializar. Puede pagar por los anuncios, publicar de forma orgánica, usar grupos de Facebook, usar video en vivo o chatbots. La lista podría seguir.

El marketing efectivo pasa con claridad. Tienes que saber a quién intentas llegar y qué problema resolverás para ese grupo. Luego mira hacia donde frecuenta esa audiencia y crea mensajes para llegar a ellos.

Usted elige los medios y las plataformas que tienen más sentido para su negocio. Pero, usted agrega capas y diversidad a su plan. No confíes en una sola cosa. Cree un plan de marketing que sobreviva a las interrupciones, o peor. Si va a experimentar un crecimiento explosivo, requerirá más trabajo y pensamiento a largo plazo.PUBLICIDAD

Nunca dejes de construir tu audiencia. 

La capacidad de llegar a su audiencia determinará el éxito de su negocio. La forma en que crece esa audiencia es la diferencia entre los niveles de crecimiento. Para crecer, tu audiencia debe crecer. Los esfuerzos que realice para construir su audiencia, especialmente en línea, agregarán dólares a su balance final.

Poner contenido gratuito que educa a tu audiencia. Lo compartirán e invitarán a otros. Entrene en los lugares donde su audiencia frecuenta en línea y fuera de línea; sea activo en sus esfuerzos de divulgación. Aproveche a otros que tienen audiencias con asociaciones conjuntas y capacitación. Cuando ocurre una interrupción, su negocio no se verá afectado porque ha creado una audiencia en múltiples lugares y formas.

Si su negocio se vio afectado por la interrupción en Facebook e Instagram, preste atención a la llamada de atención. Es hora de construir sobre una base que es suya y no será afectada por terceros. Construya su negocio con un plan de marketing diverso y fuentes de ingresos. Si su negocio no se vio afectado, siga haciendo el trabajo que construye cada parte de su negocio.

Fuente: Entreprenuer

General
Califica esta Idea Mejor
[Total: 2 Average: 5]

Report

What do you think?

0 points
Upvote Downvote
Family

Written by diegopillacela

Years Of Membership

Los precios y la psicología del consumidor

Los mejores hábitos para tener en la vida